ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua Con químicos eliminarán agua sucia

Con químicos eliminarán agua sucia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

a503c316834b97ea872dd68a10a0fc76_int470METRÓPOLI • 13 AGOSTO 2013 - 4:52PM — CHRISTIAN SÁNCHEZ

Foto: Manuel Guadarrama BOSQUE URBANO DE TORREÓN.

Torreón • Para el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, la presencia de una consistencia espesa y verde en el fondo del lago del Bosque Urbano se está tratando y se origina por un alga que se localiza en un tipo de agua buena para el contacto humano, lo que se combatirá mediante una serie de productos químicos.

Reveló que se necesitará más infraestructura para sustraer el alga y reiteró que la calidad del líquido es buena.

Respecto al tema de los olores, señaló que se han tenido quejas por parte de los ciudadanos, los cuales surgen de la planta tratadora que se localiza a unos metros de la zona oriente del paseo público.

Este proceso se encuentra a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), cuya instancia tiene a su cargo la planta procesadora de agua que tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos.

Desde la puesta en operaciones del Bosque Urbano, la presencia de una tonalidad turbia se hizo presente, la cual se esperaba que con el movimiento de las lanchas cambiara de color.

En la actualidad, en el fondo permanece estancado un tono espeso y verde, mientras que en la superficie es algo transparente.

Aseveró que se trata de un tema del que el Ayuntamiento siempre ha estado al pendiente, sobre todo por la presentación del agua hacia la ciudadanía, lo que dijo debe mejorarse.

En los próximos días, el municipio realizará un estudio a fondo sobre este problema para tomar una decisión correcta, la primera de las propuestas será el uso de las bombas de sustracción para todo lo que se acumule en la parte más profunda.

Fuente: Milenio