ATL

Agua Observatorio meteorológico Continuarán las lluvias fuertes en casi todo el país

Continuarán las lluvias fuertes en casi todo el país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lluvias-120813_gde12/08/2013 08:03 Notimex El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes precipitaciones con distintas intensidades en 28 estados y el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Se desarrollarán nublados y lluvias fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en los estados de occidente, noreste y centro del país, provocados por un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional.

Dicho sistema interaccionará con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, habrá incremento de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del sur y sureste de México, a causa de otro canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México, internándose hasta Chiapas.

Una zona de inestabilidad continuará extendida en el noroeste del territorio y generará el incremento de nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en dicha región.

Continuará la onda de calor sobre las regiones de noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

En Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y primeras horas de la noche y potencial de lluvias moderas a fuertes de 80 por ciento.

Además, se sentirán temperaturas calurosas a muy calurosas, vientos de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con chubascos y tormentas eléctricas, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura mayor fue de 42.2 grados centígrados y se ubicó en Piedras Negras, Coahuila; y la mínima fue de 6.4 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Guanajuato y Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Chiapas, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chihuahua.

dgp

Fuente: Excelsior