ATL

Noticias Noticias Nacionales Pide Duarte Járquez cuantificar pago de agua a EU

Pide Duarte Járquez cuantificar pago de agua a EU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
20130724_10_31_CesarDuarte_Senado24 de Julio, 2013

El gobernador César Duarte Jáquez afirmó que con la lluvia de temporal solicitará a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que se cuantifiquen los volúmenes, para que con ello quede saldado el pago del quinquenio con Estados Unidos.

Senado

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez afirmó que con la lluvia de temporal solicitará a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que se cuantifiquen los volúmenes, para que con ello quede saldado el pago del quinquenio con Estados Unidos.

El gobernador aseguró que es importante que se haga esta solicitud, pues "resulta que cuando llueve, los volúmenes hídricos que escurren por los diferentes ríos y arroyos, no se cuantifican".

Confió en que este año con el temporal se llenen las presas que hay en la entidad y de igual forma se cumpla con el pago del agua que se adeuda Estados Unidos.

Insistió que por ello "le pedimos a la Comisión de Límites y Aguas que cuantifique los volúmenes de agua que están incursionando, para que estos sean cuantificados en el tratado".

"Yo estoy seguro que con eso, las presas se llenarán y este año tiene que quedar saldado el quinquenio del tratado, por esa razón nosotros replantearnos el manejo hídrico en el estado", expuso. Notimex

Fuente: Radiofórmula