ATL

Noticias Noticias Nacionales Autorizan 60 obras hidráulicas para captación de agua en SLP

Autorizan 60 obras hidráulicas para captación de agua en SLP

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hector-RdzPlano Informativo 21 JUL 2013 | 15:10 Dichas obras son de bajo costo y se priorizarán los municipios de Charcas, Catorce, Cedral, Cd. del Maíz, Vanegas y Venado.

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos anunció que dentro de las acciones del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) fueron autorizadas para San Luis Potosí 60 obras hidráulicas para la captación y almacenamiento de agua priorizando los municipios de Charcas, Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Vanegas y Venado.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro; quien indicó que estas obras que han sido autorizadas por Conaza, vienen de la propuesta realizada por parte del Gobierno del Estado, que incluye100 obras hidráulicas para la captación y almacenamiento de agua en todo el estado.

Estas obras son de bajo costo o de bajo caudal, equipadas con energía eólica (mejor conocida como papalotes), las cuales vendrán a mejorar la captación del vital liquido ante la falta de precipitaciones y el estiaje prolongado.

Afirmó que la respuesta del gobierno federal fue la autorización de 60 obras, de las 100 que se propusieron; priorizando los municipios que han resentido el mayor estiaje como son: Charcas, Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Vanegas y Venado.

Rodríguez Castro destacó que estas obras no sólo cuentan con equipamiento de energía eólica, sino una línea de conducción y un almacenamiento para abastecer del vital líquido para abrevar cabezas de ganado en estos municipios que son de los más afectados por la sequía.

Fuente: Planoinformativo