ATL

Noticias Noticias Internacionales Analizarán acceso al agua en Latinoamérica

Analizarán acceso al agua en Latinoamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Paraguay será sede del IV Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria de Agua, en la ciudad de San Bernardino, que se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto. El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento, la Confederación Latinoamericana de Gestión Comunitaria del Agua, la Fundación Avina, entre otros entes.

Uno de los puntos del encuentro es analizar los principales "objetivos del milenio", "reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento".

Los representantes de juntas de agua de Latinoamérica también estudiarán la problemática con respecto a Paraguay, además de compartir experiencias exitosas.

La problemática del acceso al agua es uno de los grandes desafíos de nuevos gobiernos y líderes en el mundo.

Se buscará garantizar procesos de saneamiento eficientes, durante uno de los encuentros más importantes sobre acceso al agua.

Cabe resaltar que en América Latina, existen hoy en día, aproximadamente 40 millones de personas sin acceso al servicio de agua de calidad y un número aún mucho mayor adolece de servicios de saneamiento, según la Organización Mundial de la Salud.

A través del encuentro, también se quiere facilitar un espacio para promover la asociatividad de las organizaciones comunitarias del agua mediante el intercambio de experiencias.

Fuente: Ultimahora