ATL

Noticias Noticias Internacionales EE.UU. defenderá la creación de áreas marítimas protegidas en el Antártico

EE.UU. defenderá la creación de áreas marítimas protegidas en el Antártico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

e6a76ef6b7La decisión de proteger una amplia zona en los mares antárticos podría asegurar el futuro de este ecosistema amenazado por el cambio climático y la industria pesquera.

Internacionales | 10:01 | Intentan asegurar el futuro de este ecosistema amenazado por el cambio climático y la industria pesquera.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry prometió este miércoles continuar trabajando para establecer zonas marinas protegidas en el Antártico, un día después del fracaso de una reunión internacional sobre el tema.

"No puede haber un esfuerzo global para proteger los recursos naturales más amenazados de la Tierra sin un esfuerzo también global para crear áreas marítimas protegidas", dijo Kerry, de visita a Jordania, en un comunicado.

El mar de Ross, una zona del suroeste del Antártico que Estados Unidos y Nueva Zelanda quieren proteger, "es un laboratorio natural", según Kerry.

"Su ecosistema es tan diverso como productivo y tenemos la responsabilidad de protegerlo", añadió.

El martes, en una reunión de en Bremerhaven (Alemania), Rusia impidió por cuestiones jurídicas la adopción de dos propuestas para crear zonas de protección del Antártico, indicó una ONG que lucha por la protección de esta región.

Las aguas del océano austral que rodean el Antártico contienen ecosistemas excepcionales, con miles de especies animales protegidas hasta ahora de la actividad humana pero que se están empezando a ver afectadas por la pesca.

"No alcanzamos un acuerdo en todos los detalles pero está emergiendo un consenso sobre el hecho de que hay que proteger el Antártico", dijo Kerry, que recordó que en octubre habrá una nueva reunión internacional en Hobart (Australia). NA

Fuente: Diariochaco.com