ATL

Inicio

Posicionarán a UAEM en sociedad global del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Jorge-Olvera-reconoc-600x336Por portal | el julio 10, 2013

La creación de la Secretaría de Cooperación Internacional -al inicio de la presente administración- permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de México consolidar la amplia trayectoria que tiene de apoyo a la movilidad estudiantil nacional e internacional, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al entregar 129 Becas de Movilidad a igual número de alumnos, de los cuales, 46 realizarán estancias académicas en instituciones públicas y privadas del país y 83 en instituciones de educación superior de Europa, Sudamérica y Canadá.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector Olvera García aseveró que la Secretaría de Cooperación Internacional desempeñará un importante papel para el posicionamiento de la UAEM en el panorama internacional y la sociedad global del conocimiento. De igual manera, se comprometió a gestionar recursos económicos que se traduzcan en apoyos para que más alumnos realicen movilidad nacional e internacional, así como a incrementar los convenios de movilidad.

Acompañado por los secretarios de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y de Docencia, Alfredo Barrera Baca, sostuvo que “en este periodo de integración global es imperativo que los contenidos académicos y prácticos de los programas brinden a los alumnos las herramientas para competir y destacar en el ámbito internacional”.

Ante el subdirector de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, David Montiel Iniestra, Olvera García aseguró que la movilidad estudiantil nacional e internacional es una herramienta que incrementa capacidades académicas, las cuales enriquecen a nivel institucional, el potencial de crecimiento y trabajo, al tiempo que consolidan las bases sobre las que se asienta la cooperación de la Autónoma mexiquense con otras universidades.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció el apoyo del Grupo Financiero Santander que a través de Universia y Santander Universidades, se distingue como un impulsor mundial de la educación superior, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En este evento, donde también se dio cita la directora de Cooperación Académica Nacional e Internacional de la UAEM, Christian Karel Salgado Vargas, Jorge Olvera García destacó que a través de acciones de movilidad, la UAEM también puede conocer sobre la pertinencia de sus programas de estudios y así, adaptar la oferta educativa a los requerimientos del mercado laboral, dotando a los alumnos de una mayor sensibilidad ante las problemáticas.

Antes, Yolanda Ballesteros resaltó que la entrega de becas de movilidad estudiantil nacional e internacional favorece una formación integral y permite a esta casa de estudios formar profesionales globales; informó que en el Período Otoño 2013, de las 46 Becas de Movilidad Nacional, 21 son Becas de Movilidad Nacional UAEM; 22, Becas UAEM Complementarias y ANUIES-PAFP Movilidad Nacional, y tres, Santander-ECOES Movilidad Nacional.

Refirió que en cuanto a movilidad internacional, son 58 becas de Movilidad Internacional UAEM, cinco Becas Santander Movilidad Internacional; ocho becas Iberoamérica–Estudios de Grado Santander Universidades; ocho Becas Santander ECOES Iberoamérica, una beca BRAMEX-UAEM Movilidad Internacional, una Beca JIMA-UAEM Movilidad Internacional y dos Becas Gobierno de Alemania-UAEM Movilidad Internacional.

El alumno de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, Héctor Andrés Luna Iñiguez, en representación de los alumnos beneficiados, agradeció el apoyo de la UAEM para otorgar estas becas.

Fuente: Diarioportal