ATL

Agua Agua e industria Empresas del agua IP, mejor operador de agua

IP, mejor operador de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AGUNDIS35-330x3501Imelda Hernández / Pulso Martes, 25 junio 2013 3:00 SLP

El Interapas va en mejora, en parámetros de Conagua

Los organismos operadores de agua privados son más eficientes que los organismos públicos, prueba de ello son los que operan en Saltillo, Cancún, y Aguascalientes y que ocupan los primeros tres lugares de eficiencia a nivel país, afirmó Salomón Abedrop López, responsable de organismos operadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el funcionario de Conagua, el trabajo de la iniciativa privada se centra en la planeación, obras de largo plazo y mejora del servicio en sus comunidades, lo que les ha permitido tener el éxito alcanzado. Consideró que la misma pauta deberían seguir los organismos públicos a nivel nacional.

Salomón Abedrop mencionó que casos como Monterrey y Tijuana son entidades que cuentan con organismos operadores de agua con buena calidad en sus servicios, caso contrario a San Luis Potosí, en donde el nivel de eficiencia del organismo operador se mantiene como “bajo” sin embargo se espera que en los próximos tres años el organismo pueda ocupar los primeros cinco lugares a nivel nacional.

“San Luis Potosí está hoy bajo pero está subiendo, y nosotros pensamos que en los próximos tres años siga subiendo por las obras que se tienen previstas a realizarse en el Interapas”, explicó.

Expresó que el principal déficit que enfrentan los organismos operadores es la falta de cobro a los usuarios y la implementación de tarifas inadecuadas.

Los datos fueron expuestos en el Foro de Organismos Operadores de Agua celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario en el cual se contó con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno.

Fuente: Pulso SLP