ATL

Sociedad del conocimiento Noticias y eventos Será una realidad el Parque Tecnológico Tres Centurias

Será una realidad el Parque Tecnológico Tres Centurias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

e1594d02-eec5-42dc-bb04-c57056717367El Sol del Centro 19 de junio de 2013

EL GOBERNADOR CARLOS Lozano de la Torre recibió del director del Instituto para la Sociedad del Conocimiento, Pedro Rivas Godoy, los pormenores del proyecto Parque Tecnológico Tres Centurias.

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte del Director del Instituto para la Sociedad del Conocimiento, Pedro Rivas Godoy, los pormenores del proyecto para la instalación del Parque Tecnológico Tres Centurias, que concentrará proyectos y empresas de alta tecnología, así como espacios universitarios y centros de investigación.

Este proyecto establecerá con una inmejorable ubicación dos naves del Parque Tres Centurias en las que serán albergadas oficinas para transferencia de tecnología y Mentefacturacon la representación de universidades, centros de investigación, asesoría sobre propiedad intelectual IMPI, empresas, aceleradoras, incubadoras y desarrollo de emprendedores, así como emprendimientos en los ramos de Tecnologías de la Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Aplicaciones móviles y empresas de landing.

Esta zona tendrá un acondicionamiento integral que respetará las características arquitectónicas particulares del antiguo taller de ferrocarriles, lo cual permitirá mantener el atractivo turístico que es potencial importante de este parque.

Pedro Rivas Godoy dio a conocer al Jefe del Ejecutivo que los beneficios de este Parque Tecnológico abarcarán desde el estímulo del flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones educativas, empresas y mercados, hasta el impulso y creación del conocimiento de empresas innovadoras y el fomento de empleos de alto valor agregado.

El diseño del proyecto ejecutivo se encuentra en este momento con especialistas del Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con el apoyo de de universidades, centros de investigación y empresas relacionadas.

Se calcula que el Parque Tecnológico Tres Centurias estará ofreciendo sus primeros servicios en los primeros meses del año 2014 al concluir la primer etapa de la realización de la obra civil y el equipamiento.

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que de esta forma Aguascalientes está avanzando en la instauración de una sociedad que facilita la comunicación de los ciudadanos y mejora la difusión y procesamiento de la información que conforma la economía basada en la producción, distribución, uso y generación de conocimientos e información, priorizando así el consumo interno y el fortalecimiento de la economía doméstica.

Fuente: OEM