ATL

Noticias Noticias Nacionales Green Solutions será en Morelos confirma Graco Ramírez

Green Solutions será en Morelos confirma Graco Ramírez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

green-gracoEl viernes pasado se firmó un acuerdo con autoridades ProMéxico

Cuernavaca, Mor. (México).— El viernes pasado el gobernador Graco Ramírez formalizó el acuerdo para que en octubre, Morelos sea la sede del foro de exhibición y diálogo Green Solutions, donde los sectores público y privado se involucran en una serie de actividades enfocadas a la aplicación de iniciativas de negocios, inversión y tecnología en la lucha contra el cambio climático, en un trabajo conjunto con ProMéxico, la iniciativa privada y el gobierno de la República.

Graco Ramírez recordó que como resultado de una serie de gestiones y la presentación de los fundamentos que justifican la petición de Morelos para que obtuviera la sede de este importante encuentro que surge a partir de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y de la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, el estado tendrá la oportunidad de convertirse en el centro de atención mundial para discutir los temas relacionados al desarrollo sustentable.

Para formalizar este foro, el gobernador firmó con autoridades de ProMéxico el convenio de colaboración que será atestiguado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de centros de investigación, instituciones educativas, cámaras empresariales, así como legisladores locales y federales.

“Aquí va ser el gran foro internacional que va a traer a los más importantes expositores, empresarios y especialistas en la sustentabilidad para las conferencia, paneles y talleres. También vamos a contar con grupos culturales vinculados en la sustentabilidad, que se expresen en la música, en el arte y en la pintura”, adelantó el mandatario estatal.

Agregó que Green Solutions va a permitir posicionar a Morelos de nueva cuenta en el mapa de la sustentabilidad, al congregar a personas provenientes de todo el país y de otras naciones interesados en conocer y compartir experiencias comunes con el gobierno, la academia y la iniciativa privada, lo cual llevará a diseñar políticas públicas que garanticen el desarrollo urbano sustentable.

Fuente: Teorema Ambiental