ATL

Noticias Noticias Internacionales Colombia apuesta por la optimización del monitoreo hidrometeorológico

Colombia apuesta por la optimización del monitoreo hidrometeorológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

barranquilla03/06/13 Vista de la ciudad de Barranquilla (Wikipedia).

MinAmbiente e IDEAM unen esfuerzos con TEBSA en optimización del monitoreo hidrometeorológico.

(IDEAM) En desarrollo de una alianza estratégica para la optimización del monitoreo en Colombia, Termobarranquilla S.A. E.S.P. – TEBSA entregará 10 estaciones hidrometeorológicas con tecnología de punta y transmisión satelital al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, en Barranquilla.

El evento, que tendrá lugar el 4 de junio, contará con la participación del Dr. Juan Gabriel Uribe, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Dr. Omar Franco, Director del IDEAM y el Dr. Luis Miguel Fernández, Presidente de TEBSA, quienes pondrán en marcha este proyecto cuya inversión alcanza los 690 millones de pesos y beneficia a cerca de 5.000.000 de habitantes de la zona en 88 municipios y cuatro departamentos.

Este proyecto contempla la adecuación y/o construcción de la infraestructura física para la instalación de los sensores y equipos electrónicos en cada estación; la instalación de los equipos electrónicos de medición, alimentación, almacenamiento y transmisión; y la puesta en marcha de la estación (inicio de transmisión de datos y seguimiento a la calidad de los mismos).

Fuente: iAgua.es