ATL

Noticias Noticias X Reunión del Conamexphi

X Reunión del Conamexphi

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conamexphi_f230 de mayo de 2013

De izquierda a derecha: el nuevo Secretario, el M. en I. Raúl Saavedra Horita, el Presidente del Conamexphi, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, el nuevo Vicepresidente del Comité, el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño y el Coordinador del tema Aguas Urbanas para América Latina y el Caribe, Dr. Víctor Alcocer Yamanaka

 

El 28 de mayo se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la X Reunión de Trabajo del Comité Nacional Mexicano del Programa Hídrico Internacional (Conamexphi).

En la reunión, el Presidente del Conamexphi, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, presentó al nuevo Vicepresidente del Comité, el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, así como a su nuevo Secretario, el M. en I. Raúl Saavedra Horita.

De igual forma, en la reunión se mostraron las actividades realizadas durante 2012 y el Programa 2013, por parte de cada uno de los coordinadores del Comité.

ISARM (Ing. Víctor Castañon Arcos en representación del Ing. Rubén Chávez Guillén).

IGRAC (M. en C. Carlos Gutiérrez Ojeda).

Friend (Ing. Adán Carro, en representación del Ing. Mario López Pérez).

Agua y Educación (Lic. Carla Grieger Escudero).

IFI (Dr. Aldo Iván Ramírez Orozco).

Eco-Hidrología (Dr. Ariosto Aguilar Chávez).

G-WADI (Dr. Israel Velasco Velasco).

Agua y Cultura (Dr. Daniel Murillo Licea).

Aguas Urbanas para América Latina y el Caribe (Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka).

Help-Cuencas (M.I. Ernesto Aguilar Garduño).

Género y Agua (M. en I. Ramón Arturo Piña Sánchez)

JIIHP (Fís. Luis González Hita)

Género y Agua ( M en I. Ramón Piña Sanchez)

Asimismo, se presentó el Plan de Implementación de la VIII Fase del PHI por el M en C. Alberto Güitrón, plan que considera seis ámbitos de conocimiento: 1) Desastres relacionados con el agua y la variabilidad climática, 2) El agua y los asentamientos humanos del futuro, 3) El agua subterránea en un entorno cambiante, 4) La eco-hidrología: ingeniería armónica para un mundo sustentable, 5) Abordando la seguridad hídrica y la calidad del agua, y 6) La educación en agua: aspecto clave para la seguridad hídrica.

Al finalizar la reunión se estableció que es necesario incrementar las actividades de cooperación entre los coordinadores de los diversos programas globales del PHI, así como buscar la aplicación del conocimiento que se ha generado en todas las actividades del Comité y alinear mejor las actividades del Comité con las propuestas de la fase VIII del PHI (2014-2021).

Asistieron los diferentes Coordinadores del Conamexphi

Fuente: IMTA