ATL

Noticias Noticias Presenta Colson base de datos “Agua potable en México”

Presenta Colson base de datos “Agua potable en México”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Respuesta a la falta de información completa sobre agua potable, y en un escenario en el que en muchos casos sólo existen datos únicamente manejados en tablas impresas.

Por Comunicado / Día de publicación: 2013-05-24

“Agua potable en México” es una base de datos que contiene información en los rubros de cobertura, recaudación y finanzas, entre otros; de municipios con más de 50 mil habitantes, lo que conforma una muestra de 259. Las fuentes que se utilizaron fueron el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Conagua, así como organismos estatales y municipales de administración del recurso. La información está presentada por estados y municipios.

Esta base de datos fue elaborada por el doctor Alejandro Salazar Adams y un grupo de colaboradoras de El Colegio de Sonora como respuesta a la falta de información completa sobre agua potable, y en un escenario en el que en muchos casos sólo existen datos únicamente manejados en tablas impresas.

El doctor Salazar explicó durante la presentación realizada el pasado 14 de mayo en el marco del 1er Congreso de investigación Instituciones, gobierno y sociedad civil, que es muy problemático hacer que los indicadores que se encuentran en las diferentes bases de datos existentes en el país coincidan, pues la misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cambia criterios constantemente, además de que los organismos estatales no manejan buena información. Por ello “Agua potable en México” viene a cubrir este vacío, además, de que la información se actualizará cada año

Participaron en la elaboración de la base de dato América Nallely Lutz Ley, Anabel Montiel y Nohemí Haro Velarde, equipo encabezado por el doctor Salazar.

Puede consultarla en: https://sites.google.com/site/aguapotablemexico/

Fuente: Dossier político