ATL

Noticias Noticias Nacionales Chile ofrece exportar agua dulce a Qatar

Chile ofrece exportar agua dulce a Qatar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130515_Vista_aerea_del_Campo_Patagonico_Sur_wikipedia14/05/13 Vista aérea del Campo Patagónico Sur (wikipedia)

En la entrevista del medio internacional Gulf Times, el embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, Jean-Paul Tarud K, ha afirmado que "Chile tiene una de las mayores capacidades de exportación de agua dulce en el mundo".

El origen de los recursos a exporar serían los Campos de Hielo del Sur de la Patagonía: "Los campos de hielo del sur de Chile son una vasta reserva de una de las más puras aguas dulces del mundo. El agua de fusión del hielo se está perdiendo a la segunda mar por segundo, ya que no ha sido una solución viable para transportarlo hasta el momento, hasta el norte de Chile mismo, y mucho menos para el mundo." sostuvo Tarud.

El embajador informó que una existe un proyecto en fase de prueba por parte de una empresa privada de la que se espera realice el primer envío en los próximos dos o tres meses.

Según asegura la información, el Campo de Hielo Sur se funden alrededor de 20 mil millones de toneladas de hielo cada año, y durante los últimos 12 años se ha fundido suficiente agua para cubrir la totalidad de los EE.UU., con 2,7 cm de agua.

Fuente: iAgua.es