ATL

Noticias Noticias Nacionales Aqualogy inicia la primera edición del programa formativo “Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua” en la ciudad mexicana de Monterrey

Aqualogy inicia la primera edición del programa formativo “Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua” en la ciudad mexicana de Monterrey

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

diplomado_agua_aqualogy_mexico10/05/13 El curso es una iniciativa de Aqualogy y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en colaboración con Aguas de Saltillo y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

(Aqualogy) En esta primera edición, se han matriculado 23 gerentes y directivos que provienen de los principales organismos operadores de agua de México, a los que se va a formar en conceptos y metodologías innovadoras para una visión global del sector del agua y el saneamiento.

En concreto, el programa está orientado a desarrollar habilidades gerenciales y directivas, así como a ofrecer una visión general de los actores, los procesos y el marco regulador que intervienen en la gestión integral del ciclo del agua. Además, durante el curso se exponen las principales características tecnológicas y de gestión de los servicios de producción, distribución, drenaje y saneamiento de recursos hídricos convencionales y no convencionales. Por otro lado, se analizan los sistemas de administración de clientes en un marco de gestión sostenible de los recursos.

El curso es una iniciativa de Aqualogy y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en colaboración con Aguas de Saltillo y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Una vez finalizado el programa, se podrán realizar estancias prácticas en los organismos operadores colaboradores.

El programa —impartido por profesionales de Aqualogy y catedráticos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey— cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas de México como FEMSA y Rotoplas, las cuales han otorgado diversas becas.

Fuente: iAgua.es