ATL

Noticias Noticias Nacionales Inician proyecto piloto para captar agua de niebla en Querétaro

Inician proyecto piloto para captar agua de niebla en Querétaro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Escrito por Notimex

Miércoles, 08 Mayo 2013 20:20

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local iniciaron un proyecto piloto que captará 30 litros de agua por día de la niebla del municipio de San Joaquín.

La CEA informó que las presas y bordos de la entidad se ubican en 18% de su capacidad y hay al menos cuatro vacías o prácticamente en cero.

Refirió en un comunicado el inicio del proyecto Captación de agua de niebla, en el municipio de San Joaquín, que consiste en instalar una malla para captar la humedad contenida en la neblina.

En el municipio se instaló una malla tipo Rashell de 4.4 metros cuadrados, para captar agua en un tanque de 200 litros de almacenamiento con un sistema atrapanieblas.

Se trata de una malla doble construida con filamentos de polipropileno sostenida por postes, para interceptar y condensar la humedad de la niebla, que se desliza por gravedad y se acumula en un depósito.

Con el proyecto se podrían captar 30 litros de agua por día, por lo que en las próximas semanas se monitorearán los resultados para identificar la factibilidad.

Alrededor de 22 países utilizan la captación artificial de agua de niebla, principalmente en países de América del Sur, como Chile y Perú.

Fuente: Ciudad y Poder