ATL

Noticias Noticias Internacionales La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá sobre las soluciones prácticas del nexo agua-energía

La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá sobre las soluciones prácticas del nexo agua-energía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130506_Central_hidroelectrica_Wikipedia07/05/13 (Decenio "El Agua Fuente de Vida") El mundo ha hecho grandes progresos en los últimos años en relación con los ODM. Sin embargo, el desarrollo futuro está siendo amenazado por las presiones que se están ejerciendo sobre los recursos naturales y por el cambio climático. Como se destacó en la Conferencia de Río+20, el mundo necesita urgentemente soluciones prácticas y sostenibles para lograr un desarrollo más efectivo y sostenible.

 

El cambio climático y la seguridad internacional también tienen impactos y a su vez se ven influidos por la gestión del agua y la energía

La energía y el agua resultan claves a la hora de lograr estas soluciones. Ambas son requerimientos básicos del desarrollo y están estrechamente interrelacionadas. El suministro de agua utiliza grandes cantidades de energía, ya sea para su bombeo, tratamiento o desalación. De forma similar, la energía depende con frecuencia del agua para la hidroelectricidad, el enfriamiento o la irrigación. El cambio climático y la seguridad internacional también tienen impactos y a su vez se ven influidos por la gestión del agua y la energía.

Este debate temático abordará y analizará los retos y oportunidades en la gestión del nexo agua-energía para favorecer un desarrollo sostenible y responder al desafío del cambio climático. El debate también ofrecerá un marco informal a los Estados miembro en el que poder intercambiar sus visiones, ideas y lecciones aprendidas, debatir y generar nuevas ideas sobre el tema de forma interactiva.

Fuente: iAgua.es