ATL

Noticias Noticias Nacionales En Querétaro CEA y UNESCO evalúan Programa Agua Cerca de Todos

En Querétaro CEA y UNESCO evalúan Programa Agua Cerca de Todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

71_273_6739_1059501257_VisitaUNESCO2-680x384Este diagnóstico permitirá elaborar un componente educativo que estimule la cultura del cuidado del agua en los ciudadanos

Querétaro, 24 Abr 13.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Ciencia y la Educación (UNESCO), realizan un diagnóstico técnico y social sobre el impacto que ha tenido el Programa Agua Cerca de Todos en la calidad de vida de los queretanos, gracias al incremento en el abastecimiento de agua potable.

 

Dentro de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la UNESCO, que se efectuó el 30 de agosto del 2012, la CEA ha trabajado con personal de la Organización en una estrategia para educar a la ciudadanía sobre el manejo eficiente del agua y el cuidado de los apoyos que se otorgan mediante el Programa Agua Cerca de Todos.

Este diagnóstico permitirá elaborar un componente educativo que estimule la cultura del cuidado del agua en los ciudadanos. El objetivo es generar un material didáctico de acuerdo con las características y particularidades del consumo y abastecimiento del recurso hídrico en Querétaro.

Funcionarios de la Comisión han sostenido encuentros con representantes de la UNESCO para conocer los estudios que hablan acerca de la forma en que se consume agua en las comunidades, el cuidado de la misma, la higiene que tienen los habitantes durante su manejo y la participación de la mujer en la gestión del vital líquido.

Fuente: Rotativo