ATL

Agua Observatorio meteorológico Se esperan lluvias en varias partes del país

Se esperan lluvias en varias partes del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lluvia_130412La temperatura máxima se registró en Tuxtla Gutiérrez, con 37 grados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con menos 2.2 grados centígrados

FUENTE: NOTIMEX sábado, 13 de abril del 2013

México, DF. En las próximas 24 horas se mantendrá el frente frío número 38 sobre la parte central del Golfo de México y causará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, los estados del norte y noroeste del territorio registrarán aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas como resultados de un canal de baja presión, que estará ubicado en el oriente de Chihuahua y se extenderá hasta Zacatecas.

Refirió que en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados, indicó el organismo.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a frescas en zonas serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, con la presencia de niebla y bruma en zonas montañosas, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México permanecerá con clima medio nublado, potencial de lluvia de 80 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 80 por ciento; temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente despejado a medio nublado, con la presencia de niebla y bruma en zonas montañosas; probabilidad de lluvia de 20 por ciento en la región oriente, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 37 grados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con menos 2.2 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que se prevé precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Además de precipitaciones de escasas a ligeras en Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Fuente: Vanguardia