ATL

Agua Observatorio meteorológico Inician labor preventiva contra huracanes

Inician labor preventiva contra huracanes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

120413687d6e74bmedViernes, 12 Abr, 2013 15:09 Israel Cárdenas/SIPSE

La Conagua ya se prepara para afrontar la temporada de ciclones que comienza el mes próximo. La Conagua cuenta con planta para potabilizar agua. (SIPSE)

MÉRIDA, Yuc.- Ante el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, que se dio a conocer el martes pasado, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de laConagua, Froilán Torres Herrera, dijo ayer que habrá una segunda versión que se revelará el 3 de junio, tomando en cuenta el cambio en la atmósfera y el calentamiento del mar.

En tanto, dijo que ha iniciado el proyecto de prevención y planeación de las acciones ante la posible afectación de ciclones a la Península de Yucatán, lo cual implica la atención para casos de emergencia, medidas preventivas a la población y acciones de saneamiento, entre otros.

“La temporada de huracanes en el Océano Pacífico oficialmente inicia el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio, la versión más pronta que tendremos después del arranque de la temporada para nuestra región, la daremos a conocer el 3 de junio”, dijo.

“Revelamos estos pronósticos para prevenir y planear las acciones, en Conagua contamos con un centro regional de atención de emergencias, con equipo para el apoyo a la población, albergues, hospitales, plantas potabilizadoras, bombas para desahogar partes que se encharquen y generadores, entre otros”, agregó.

Fuente: SIPSE