ATL

Noticias Noticias Internacionales La Oficina del Decenio del Agua de la ONU organiza un Diálogo sobre Innovación en Agua y Energía para el Desarrollo

La Oficina del Decenio del Agua de la ONU organiza un Diálogo sobre Innovación en Agua y Energía para el Desarrollo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130417_casa_solans_217/04/13 Casa Solans, oficina del Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 (wikipedia)

(UNWDPAC) El objetivo de estos diálogos organizados por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 es dar a conocer la agenda internacional del agua en España y servir de espacio de conversación e intercambio entre los diferentes agentes involucrados en estos procesos en España y las organizaciones de Naciones Unidas.

Carolina González de Castro, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), presentará el planteamiento y el trabajo de ONUDI. Clemente Prieto, adjunto al Director de Generación Hidráulica de Iberdrola apuntara algunos aspectos sobre el futuro de la relación entre agua y energía.

El debate se centrará en las oportunidades y retos a futuro en relación al agua y la energía y en el papel de los diferentes agentes sociales. Se tratarán las interrelaciones entre la eficiencia y la seguridad en el agua y en la energía y cómo asegurar que éstas vayan al unísono a través del desarrollo tecnológico y de medidas de gestión, entre otras.

Los resultados servirán para preparar el Día Mundial del Agua de 2014 que trata sobre el tema agua y energía.

Fuente: iAgua.es