ATL

Noticias Noticias Nacionales Firma Semarnat convenio en favor del medio ambiente en Aguascalientes

Firma Semarnat convenio en favor del medio ambiente en Aguascalientes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por NTX | Notimex – mié, 10 abr 2013

México, 10 Abr. (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, firmó con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, un convenio de coordinación en materia de energía sustentable y educación ambiental por más de 23 millones de pesos.

El titular de la Semarnat informó que con dicho convenio se reforzará el programa “Por un estado verde utilizo calentadores solares en mi hogar”, los cuales serán colocados de manera gratuita en casas de pensionados y jubilados de la entidad.

Además se rehabilitará la Casa de la Tierra “Rodolfo Landeros Gallegos", lo que fortalecerá la cultura ambiental de los habitantes y contribuirá al desarrollo sustentable del estado.

En el marco de ese acto, Guerra Abud atestiguó la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno de Aguascalientes por 60 millones de pesos para realizar proyectos productivos de conservación y restauración que representan oportunidades de desarrollo para la población rural.

Asimismo, contribuirán a concretar las metas del Programa Nacional Forestal que pretende lograr para 2018 una producción forestal maderable de 10.7 millones de metros cúbicos, informó la dependencia en un comunicado.

Guerra Abud reconoció el interés del gobernador Lozano de la Torre de convertir a Aguascalientes en un estado verde e informó que para consolidar tal propósito, de manera adicional, la Semarnat apoyará el proyecto de la línea verde con una inversión de 18 millones de pesos.

También, dijo, el gobierno federal trabajará de manera coordinada con la autoridad estatal para iniciar la construcción de un centro de transferencia de residuos.

Lozano de la Torre agradeció a Guerra Abud su presencia y disposición hacia los proyectos ambientales en la entidad y dio a conocer que con los recursos se instalarán dos mil 500 calentadores solares en una segunda etapa para contar con un total de cinco mil equipos en funcionamiento, los cuales beneficiarán a más de 20 mil habitantes.

Una vez colocados los calentadores solares se dejarán de emitir unas tres mil 300 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, estimó el mandatario estatal.

En el acto acompañaron al titular de Semarnat el director general de la Conafor, Jorge Rescala; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa; la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas, y el delegado de la dependencia federal en el estado, Salvador Cabrera.

NTX/AOP/LML

Fuente: Noticias Yahoo