ATL

Noticias Noticias EL IMTA FORMA PARTE DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

EL IMTA FORMA PARTE DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

consejo-tecnico-consultivo-f211 de abril de 2013

Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Coordinador de Hidráulica (tercero de derecha a izquierda).

Este 10 de abril de 2013, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, LXII Legislatura, presidida por el Dip. Kamel Athie Flores llevó a cabo, durante su primera sesión extraordinaria de 2013, la instalación del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento con el fin de iniciar los trabajos de diagnóstico en el uso de abasto público, doméstico e industrial; revisar el marco legislativo en la materia e informar sobre la operación de programas, proyectos y obras a través de su seguimiento y evaluación.

Integran este Consejo el Presidente y los Secretarios de la propia Comisión y, a invitación de ella misma, expertos, investigadores, académicos de instituciones públicas y privadas, así como reconocidos ingenieros de obra hidráulica y dirigentes de agrupaciones ambientalistas. Por parte del IMTA participan en el Consejo el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General y el Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Coordinador de Hidráulica.

El Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento es un cuerpo colegiado de consulta que contribuye al diagnóstico del agua en su explotación, aprovechamiento y uso con carácter público urbano, doméstico e industrial, funciona como un mecanismo permanente de consulta de la Comisión para atender y evaluar de manera oportuna los asuntos que le son turnados y asesora a la Comisión con información y evaluaciones técnicas para el seguimiento y la evaluación de los programas de inversión en el sector de agua potable y saneamiento y de las demás políticas públicas que inciden en este rubro. Como parte de sus funciones, emite recomendaciones y opiniones sobre los temas que le solicite la Comisión y las opiniones que considere pertinentes para el trabajo de este organismo legislativo, sin rebasar los límites de la propia Comisión.

En la sesión se tomó protesta a los miembros del Consejo y se les instó a colaborar aportando sus conocimientos y experiencia para resolver los problemas críticos en materia de agua y saneamiento del país.

consejo-tecnico-consultivo-f3Dip. Kamel Athie Flores (al centro), Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, LXII Legislatura.

Fuente: IMTA.mx