ATL

Agua Observatorio meteorológico Prevé Conagua 18 ciclones para el Atlántico

Prevé Conagua 18 ciclones para el Atlántico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

004a683ecaf9310b7fd7f0104d58f2b0_int470LOCAL • 10 ABRIL 2013 - 2:54PM — OMAR HERNÁNDEZ SIFUENTES

Con esta cifra se superó la media que se tenía establecida, la cual era de 11 fenómenos por temporada, lo cual es propiciado por un incremento anormal en la temperatura del océano Atlántico.

Foto: Milenio

SE PREVÉ QUE SE REGISTREN 18 CICLONES PARA LA TEMPORADA 2013.

Tampico • Para la próxima temporada de ciclones se tiene previsto se generen alrededor de 18 ciclones tropicales, lo cual se convierte en una cifra muy superior al promedio que se tiene de registro que son 11 fenómenos, indicó personal del Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de Huracanes inicia en el océano Atlántico a partir del 1 de junio, y de los 18 ciclones que se prevé se registren, 9 serán tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 4 de mayor intensidad, esto de acuerdo a pronostico de actividades de Tormentas y Huracanes emitida por investigadores de la Universidad de Colorado.

Parte de los factores que han propiciado el incremento de los ciclones para esta temporada seencuentra un calentamiento anormal en el océano Atlántico así como el posible desarrollo de “El Niño” durante el verano.

Fuente: Milenio