ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua Tratamiento de agua eliminador de turbidez, arsénico y metales pesados

Tratamiento de agua eliminador de turbidez, arsénico y metales pesados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130412_gota_agua_wikipedia04/12/13 A LAS 1:52 Gota de agua (wikipedia)

En los 20 años que trabajo en exploración y captación de aguas para riego, consumo humano y animal, he sentido una inmensa alegría interior de observar la satisfacción de mis clientes al ver los resultados obtenidos.

Hace aproximadamente 4 años comencé a tratar de purificar el agua de mi casa, que si bien es de suministro público no reúne la condición de agua potable, los resultados me motivaron a profundizar. Me aboqué de lleno a investigar, estudiar, realizar pruebas y ensayos.

Hace 4 años comencé a tratar de purificar el agua de mi casa, que si bien es de suministro público no reúne la condición de agua potable, los resultados me motivaron a profundizar

Estudiando supe que en el mundo 5.000 niños mueren por día de diarrea causada por beber agua contaminada (turbidez). El flagelo del arsénico que hace estragos en la mayoría de los países del mundo, causando Hidroarsenicismo, cáncer hepáticos, renales, estomacales, piel. Envenenando de dosis diarias (en muchas regiones de mi país los niveles superan ampliamente a los límites máximos del Código Alimentario y a la Organización Mundial de la Salud), ante la indiferencia de las autoridades, violando el Articulo 982 de Ley 18.284/07 en plena vigencia.

Como resultado de mi investigación he descubierto un componente inocuo (que todavía no ha sido patentado) que adsorbe del agua dulce: Arsénico, Turbidez, Metales Pesados. A través de un método simple que permite en un solo depósito desinfectar, clarificar y descontaminar. Obteniendo y recuperando agua apta para consumo humano definida dentro de las normas mínimas y máximas de la OMS y UE. Aplicable a cualquier país, principalmente los de mayor estrés hídrico y los mas postergados.

Solamente el Banco Mundial en su página web, informó que se invirtieron US$ 250.000 millones en agua y saneamiento en un año. Con la mitad de ese dinero se podrían construir e instalar un millón de plantas de 10.000 litros diarios distribuidas en la geografía del planeta, cada planta abastece a 2000 personas a razón de 5 litros/ día cada una (beber, cocinar, etc.). Alcanza a 1000 millones de personas. Cada planta de tratamiento se puede instalar con facilidad, con una pequeña infraestructura, adecuarlas al lugar (región, espacio físico) no sufre desgaste ni deterioro. Es reciclable, desmontable, trasladable, los filtros son lavables, reversibles, recargables y su carga desechable (no contaminante).El costo operativo total no mueve las agujas de la inversión anual de esa sola institución mencionada anteriormente.

Como resultado de mi investigación he descubierto un componente inocuo que adsorbe del agua dulce: Arsénico, Turbidez, Metales Pesados

Mi objetivo es la búsqueda de Organizaciones, Bancos, Empresas, Fundaciones, Gobiernos, Universidades, etc., que se asocien a esta empresa aplicando ciencia, tecnología, infraestructura, siendo que la magnitud del proyecto es directamente proporcional al capital aportado por el asociado.

En primer lugar el agua es el principal alimento y fluido de los seres humanos que somos esencialmente agua. En segundo lugar y debido a la experiencia obtenida, es la calidad de vida que empiezan a llevar las personas a medida que van haciendo hincapié en el consumo de agua potable. El tratamiento se puede aplicar en ciudades, pueblos, hogares, escuelas (para que los niños traten su propia agua y trasmitan a sus familias), iglesias, dispensarios, centros de vacunación, en emergencias (inundaciones, catástrofes, etc.).

Señoras, señores, jóvenes, creo que podemos hacer algo importante, comenzar por el agua.

Fuente: iAgua.es