ATL

Noticias Noticias Nacionales David Korenfeld se reúne con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado

David Korenfeld se reúne con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130410_Momentos_de_la_reunion_en_la_Comisionde_Recursos_Hidraulicos_del_Senado10/04/13

Momentos de la reunión en la Comisiónde Recursos Hidráulicos del Senado

(Conagua) Durante la Reunión de Trabajo con la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores, el Titular de la Conagua, David Korenfeld, explicó que la dependencia contribuye a fortalecer a los organismos operadores, para mejorar el servicio que se proporciona al usuario final.

La Conagua busca mecanismos de conducción que permitan una mejor utilización del agua en el campo, ya que el 77% del agua disponible se destina al sector agrícola. Asimismo, generar acciones que permitan el cuidado del 14% del recurso suministrado a las ciudades, 4% a la industria y el 5% empleado en la generación de energía.

Medidas como la suspensión del libre alumbramiento para proteger los mantos acuíferos y definir de cuánta agua se dispone y cuánta se puede proporcionar, permitirá controlar 10 mil millones de metros cúbicos de agua al año; en el 45% del territorio nacional cualquier persona podía perforar un pozo y obtener el recurso.

En el tema de desalojo de agua de drenaje, el Doctor Korenfeld destacó que para el Valle de México, la Conagua en coordinación con el Estado de México y el Distrito Federal impulsan la creación de un organismo metropolitano único en su tipo en nuestro país; el modelo opera con éxito en ciudades como Barcelona, España y Londres, Inglaterra.

Fuente: iAgua.es