ATL

Noticias Noticias Nacionales Anuncia Duarte construcción de presa Palanganas en NCG

Anuncia Duarte construcción de presa Palanganas en NCG

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

50443_8a14692096Casas Grandes.- En 15 días arrancará la construcción de la Presa Palanganas que atenderá a Nuevo Casas Grandes y su región, anunció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo dijo que la construcción de esta presa ya está autorizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tendrá una capacidad de más de 100 millones de metros cúbicos.

Por: Redacción general 08/abril/2013

Señaló que este es un proyecto que tiene más de 70 años como uno de los anhelos de los habitantes de esta zona de la entidad.

“La presa permitirá el riego de 10 mil hectáreas que darán trabajo, y producirán forraje e insumos que esta región no tiene y que en ocasiones se tienen que pagar a precios muy altos, incluido el traslado”.

El gobernador señaló que también se trabaja en el proyecto de la construcción de un Rastro TIF, que se creará el siguiente año.

Indicó que hace unos días, durante la visita a Chihuahua del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, el funcionario federal le informó que finalmente se realizarán las acciones para resolver el conflicto agrario de Nuevo Casas Grandes, durante este mismo año.

Fuente: Frontenet