ATL

Inicio

Hay entorno para llegar a la sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

2013-04-08_03-04-53___694Redacción | Academia | Fecha: 2013-04-08 | Hora de creación: 03:45:53 | Ultima modificación: 03:45:53

De su participación en el panel de ciencia, tecnología e innovación (CTI ) realizado el pasado 3 de abril en Boca del Río, Veracruz, el doctor Enrique cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dijo haber sacado dos ideas a manera de conclusión:

 

“La primera de ellas es que pareciera que por primera vez se están generando las condiciones necesarias para que el sistema de CTI arranque con mayores posibilidades, para que la política pública exista de una manera más dinámica y para que México pueda ir transitando hacia la sociedad del conocimiento”.

Enrique Cabrero reconoció que las condiciones se están dando en el sector para que la CTI se convierta en la palanca de desarrollo económico y social que el país necesita.

“Por mucho tiempo dijimos que se necesitaba más involucramiento del gobierno federal. Creo las instituciones académicas y centros de investigación están en muy buena actitud y evidentemente también los empresarios, todos están participando en la discusión de una manera muy activa. La tónica de este tipo de discusiones ha venido cambiando, eso es una muestra de que las condiciones se están transformando”.

Indicó que lo que pasó en otros países y que no había pasado en México, es que de pronto las empresas comenzaron a buscar a los grupos científicos y éstos empezaron a buscar a las empresas, y se buscó la solución de problemas públicos. Los gobiernos empezaron a jugar un papel mucho más estratégico ante los dos sectores, el académico y el productivo.

Fuente: Crónica