ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Sitios UNESCO Conamexphi inicia operaciones de su nuevo sitio Web

Conamexphi inicia operaciones de su nuevo sitio Web

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional (Conamexphi) presenta una nueva página web: www.imta.gob.mx/conamexphi/ en la que se encontrará información completa acerca de las actividades del comité: aspectos científicos y educativos de la hidrología y de la gestión de los recursos hídricos, basados en los enfoques interdisciplinario e intersectorial.

Las actividades del Programa Hidrológico Internacional (PHI) se ejecutan en fases con duración de seis años y en cada una se maneja un tema específico que trabaja, de manera local, por los comités nacionales mediante una organización o un individuo que canaliza la información del PHI desde y hacia el país.


En la actualidad se desarrolla la fase VII que abarca el periodo 2008-2013, y el tema principal es "Dependencia de los recursos hídricos: sistemas sometidos a estrés y respuestas de la sociedad". Para la realización de cada fase se organizan grupos de trabajo en simposios, talleres, publicaciones y proyectos.


El Comité creado en México involucra a varias instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación que, en conjunto, alimentarán el sitio web con información relevante y sobre los avances efectuados en nuestro país en el tema señalado en el párrafo anterior.
El director del IMTA, Dr. Polioptro Martínez Austria, es también el presidente del Conamexphi, por lo que el Instituto tiene bajo su responsabilidad mantener y dar seguimiento al sitio y al programa para cumplir con los objetivos propuestos.


La información se complementará con videos, galerías fotográficas y blogs para promover una mayor interacción entre los representantes y los proyectos. Dentro de la página se pueden encontrar los enlaces: UNESCO-México, UNESCO-Agua, UNESCO-IHE, PHI-Internacional, y enlaces a programas globales y nacionales. De igual forma se encuentran a disposición los documentos de todos los proyectos que se llevaran a cabo por parte del Comité.


Así, la página del Conamexphi promete ser un sitio con la información más importante referente a los avances del programa y a la difusión del conocimiento de la hidrología en México.