ATL

Noticias Noticias El IMTA recibe el Certificado ISO 9001, en su versión 2008, de Sistemas de Gestión de la Calidad

El IMTA recibe el Certificado ISO 9001, en su versión 2008, de Sistemas de Gestión de la Calidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

imta-recibe-certificado-iso-9001-f105 de marzo de 2013

En diciembre de 2012 el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) obtuvo, por segunda ocasión, el Certificado ISO 9001, en su versión 2008, de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). El certificado correspondiente se entregó el día 1 de marzo durante un evento en el que estuvieron presentes el M.I. Víctor Javier Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, y el Ing. Roberto Vargas Soto, Director General de Certificación Mexicana S.C. Este último agradeció la confianza que el IMTA ha tenido hacia la empresa de certificación por permitirle evaluarlo y certificarlo. Asimismo, comentó que la gestión de la calidad es uno de los retos más importantes dentro de las organizaciones.

De igual forma, felicitó a todo el personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto, debido a que el logro es resultado del trabajo y compromiso por superar desafíos y retos. Mencionó que lo más difícil no es obtener la Certificación, sino mantenerla, como se ha venido haciendo desde 2003.

La Certificación abarca la prestación de Servicios de Capacitación Externa, Servicios del Centro de Capacitación, Prestación de Servicios Administrativos de Apoyo para Servicios Externos, así como Servicios Tecnológicos en materia de:

  • Tratamiento y calidad del agua
  • Riego y drenaje
  • Hidrología
  • Hidráulica
  • Desarrollo profesional e institucional
  • Comunicación, participación e información

Al evento también asistieron los coordinadores de las diferentes áreas y los miembros del Comité de Calidad y Modernización Administrativa, y del Sistema de Gestión de la Calidad.

Fuente: IMTA