ATL

Noticias Noticias Presenta IMTA resultados de Acueducto Carrizo -Florido

Presenta IMTA resultados de Acueducto Carrizo -Florido

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

c12d6ba1-80da-4f2e-9034-b1de76252c84LA reunión de trabajo fue encabezada por Hernando Durán Cabrera, director general de la dependencia y el director general del IMTA, Víctor Bourguett Ortiz.

El Sol de Tijuana

6 de marzo de 2013

Tijuana.- El Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) presentó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el resultado del balance de eficiencia del Acueducto Carrizo -Florido.

La reunión de trabajo fue encabezada por Hernando Durán Cabrera, director general de la dependencia y el director general del IMTA, Víctor Bourguett Ortiz, donde se planteó la posibilidad de firmar un convenio entre ambas instituciones con el fin de desarrollar más estudios en el tema del agua.

En esta ocasión, el director general del IMTA, Bourgett Ortiz, acompañado del subcoordinador de Hidráulica Urbana de este mismo organismo, el doctor Víctor Alcocer Yamanaka y del doctor Eduardo Mariano Romero, especialista hidráulico entregaron los resultados del estudio que realizó la institución a su cargo sobre la entrega de agua en bloque por parte de la presa El Carrizo hacia la Planta Potabilizadora El Florido por medio del Acueducto Carrizo -Florido.

"Nos interesa mucho reforzar el trabajo conjunto que realizamos con el IMTA, cuyo prestigio resalta a nivel mundial y por tanto las investigaciones que desarrollan nos ayudan a fortalecer la eficiencia del organismo en beneficio de la comunidad", aseguró Durán Cabrera.

El estudio correspondiente, además de analizar la eficiencia en la entrega de agua en bloque aporta una serie de estrategias a seguir para reforzar este proceso y por tanto la eficiencia en el servicio que brinda CESPT a la comunidad de Tijuana y Rosarito.

Durante esta reunión se plantearon las posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones entre las que se destaca la certificación de personal de CESPT por parte del IMTA, además de la capacitación técnica sobre temas relevantes a la mejora de procesos operativos y administrativos y la elaboración de estudios de calidad en el servicio.

El director general de la CESPT resaltó la importancia de la visita de estos funcionarios, quienes tienen vasta experiencia en el tema del agua y encabezan una institución como el IMTA, cuyo prestigio es incluso a nivel internacional, sobre todo en el desarrollo de investigaciones y estudios especializados en la materia.

De ahí que la futura firma de un convenio entre ambos organismos se refleje en un beneficio directo a la comunidad de Tijuana y Rosarito y en el fortalecimiento de los índices de eficiencia que mantiene la paraestatal.

Fuente: OEM