ATL

Noticias Noticias Internacionales Dedican una semana al Día Mundial del Agua

Dedican una semana al Día Mundial del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Martes, 5 de Marzo de 2013

El 22 de marzo se recuerda el Día Mundial del Agua y se unieron 10 instituciones para dedicarle una semana de homenajes al líquido vital.

La semana de la “Nueva Cultura del Agua” se llevará adelante del 18 al 23 de marzo, con la participación de estudiantes de escuelas y colegios, la asociación de jubilados, docentes, directorios de agua y ciudadanía en general.

Entidades como la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), el Municipio de Loja, el Ministerio de Educación, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), la red de ecoclubes y Foragua, realizaron ayer el lanzamiento oficial de la semana dedicada al día del agua.

Actividades

Galo Carrillo, de la fundación NCI, mencionó que durante esta semana se hará énfasis de la importancia del agua para la vida de todos los organismos del planeta y habrá periódicos murales en los planteles educativos, así como murales y afiches ecológicos.

Una de las actividades llamativas de esta programación se cumplirá el viernes 22 de marzo, cuando un grupo de adultos mayores participarán de una reforestación.

A criterio de Carrillo lo más importante es que la comunidad se una a este esfuerzo, porque el elemento más importante de la naturaleza es el agua.

Francisco Gordillo, secretario técnico de Foragua, destacó que esta semana estará dedicada a la “La Nueva Cultura del Agua”, buscando la sensibilización ambiental y que la ciudadanía conozca la importancia de este recurso.

EL DATO

El sábado 23 de marzo concluye esta semana dedicada al agua.

Fuente: La Hora