ATL

Agua Observatorio meteorológico Aumentarán las temperaturas en México

Aumentarán las temperaturas en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aumentar-las-temperaturas-1775393Fuente Notimex 04 de marzo de 201307:22 hrs

Frente frío número 31 afecta al país. (webcamsdemexico)

Se prevé la recuperación de temperaturas diurnas sobre la mayor parte del país; informó el Servicio Meteorológico Nacional.

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 31 comienza a modificar sus características, por lo que se prevé recuperación de temperaturas diurnas sobre la mayor parte del país.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará evento de "surada” con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, lo que favorecerá la elevación de las temperaturas diurnas sobre el interior y oriente del territorio.

Pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.

Así mismo para Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz. Previó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

El clima del Golfo de México será despejado a medio nublado, con presencia de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas, además viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán habrá ambiente despejado a medio nublado,temperaturas cálidas a calurosas conjuntamente viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Fuente: Azteca Noticias