ATL

Noticias Noticias Nacionales Elaborará Veracruz y Conagua plan conjunto para aprovechar de mejor manera los recursos hídricos

Elaborará Veracruz y Conagua plan conjunto para aprovechar de mejor manera los recursos hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

512d88138f23e__225Reducir la vulnerabilidad de la población de Veracruz frente a las lluvias e incrementar la disponibilidad de agua para incentivar el crecimiento económico.

Escrito por CGCS

Se reúne el gobernador Javier Duarte con David Korenfeld

México, D. F.- Al reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acordó elaborar un plan conjunto con esta dependencia del Gobierno de la República para reducir la vulnerabilidad de la población de la entidad frente a las lluvias e incrementar la disponibilidad de agua para incentivar el crecimiento económico.

El mandatario dijo que el Gobierno de Veracruz desarrollará un trabajo coordinado y un plan conjunto que se sumará a las acciones que ya se realizan como medidas preventivas de protección civil, como las obras de infraestructura para resguardar a la población del crecimiento de los ríos, que incluyan bordos de protección, dragados, desazolves y canales derivadores.

En el encuentro se acordó también que se desarrollarán acciones que faciliten la adecuada operación de los ríos Pánuco, Papaloapan, Jamapa y Coatzacoalcos, los cuales desalojan 35 por ciento del agua que llueve en la República Mexicana.

El Gobernador de Veracruz y el Director de la Conagua acordaron la construcción de obras de almacenamiento y conducción de agua que permitan incrementar la disponibilidad, mejorar el abastecimiento de agua potable para la población y dar viabilidad hídrica al desarrollo urbano y económico de la entidad.

El titular de la Conagua manifestó que el Gobierno de la República impulsa el desarrollo de los estados mediante la construcción de infraestructura hidráulica, lo cual, además de reactivar la economía con la generación de empleos y demanda de materiales, se traduce en mejores servicios de agua para la población.

Por ello, subrayó, como parte de la nueva política de coordinación con los gobiernos estatales, también se flexibiliza la aplicación de los programas federales de la Conagua en Veracruz y se incrementan los apoyos técnicos y financieros para la construcción de obras estratégicas que mejoren los servicios hidráulicos y fomenten el desarrollo regional.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció el interés de la Conagua por impulsar el desarrollo de infraestructura en Veracruz, debido a que es fundamental para impulsar el bienestar social y el crecimiento turístico e industrial en la entidad.

Fuente: El Golfo