ATL

Noticias Noticias Nacionales Alerta SAPAC por crisis de agua

Alerta SAPAC por crisis de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

remigioARTÍCULO | FEBRERO 24, 2013 - 6:07AM | POR ROGELIO ORTEGA

Cuernavaca, Morelos.- Remigio Álvarez Andrés, encargado de despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que, con la llegada de la época de estiaje, se prevé desabasto del vital liquido, sobre todo en la zona norte de Cuernavaca.

Cada año, con la llegada de la temporada de calor que comprende desde finales de febrero hasta el mes de mayo, los mantos acuíferos disminuyen, lo que obliga al organismo descentralizado del ayuntamiento capitalino a realizar tandeos y proveer de agua por medio de pipas, refirió Álvarez Andrés.

“Tenemos problemas con el abasto de agua en la zona norte, pero ya estamos trabajando con todas nuestras pipas, para evitar que la población se quede sin agua”, dijo el funcionario, y agregó que, por lo demás, el servicio en el resto de la ciudad opera con normalidad.

Sin embargo, trabajadores del organismo señalaron que la bomba del pozo que abastece a las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec se quemó hace tres semanas, y que no se ha podido reactivar, lo que ha provocado la molestia y quejas de los vecinos del lugar.

Por otro lado, se espera que el próximo martes se firme el convenio entre SAPAC y el Comité de Colonias en Lucha, que encabeza Gabriel Rivas Ríos, para que se mantenga el beneficio de cobro de la tarifa mínima para los habitantes de colonias populares.

Rivas Ríos dijo que el pasado viernes ya se dio el primer contacto y sólo se espera hacer algunos ajustes al convenio para proceder a su firma, con lo que se podrían evitar protestas de su agrupación por ese tema; aunque señaló que está pendiente lo relativo a los cobros excesivos a domicilios que fueron catalogados como comerciales, y que no lo son.

Fuente: Diario de Morelos