ATL

Noticias Noticias Internacionales La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador y el Ministerio de Medio Ambiente firman un convenio para proteger las microcuencas

La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador y el Ministerio de Medio Ambiente firman un convenio para proteger las microcuencas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Podocarpus18/02/13

Bosque que rodea al Bombuscaro en el Parque Nacional Podocarpus (wikipedia)

(Senagua) Este 15 de febrero, la Secretaria Nacional del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente (MAE).

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Senagua en la ciudad de Loja con la presencia de José Serrano, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, Carlos Espinosa, director Provincial del Ministerio del Ambiente y otros funcionarios de las dos entidades.

El objetivo del convenio es contribuir al manejo y conservación de las microcuencas hidrográficas y áreas degradadas de la provincia de Loja.

Los compromisos de las partes involucradas consisten en apoyar la identificación georeferenciación de las áreas degradadas dentro de las microcuencas abastecedoras de agua para consumo humano.

Asimismo dentro del convenio las entidades gubernamentales se comprometieron a proveer de plantas forestales nativas para realizar la forestación y reforestación en la provincia de Loja, contratarán mano de obra para realizar actividades de siembra, darán apoyo logístico para la movilización del personal a cada uno de los cantones, se dictarán capacitaciones y se hará el seguimiento continuo de las actividades implementarías.

Tanto la Secretaría Nacional del Agua como el Ministerio del Ambiente acordaron que el plazo de duración del presente convenio interinstitucional será de un año y se hará efectivo a partir de la fecha de suscripción.

Fuente: iAgua.es