ATL

Agua Agua Eventos extremos Agotará sequía mantos de agua

Agotará sequía mantos de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
sequia_mantosSaltillo.- Ante el pronóstico de una fuerte sequía para este año, el gerente general de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, aseguró que la paramunicipal tomará previsiones para el ahorro en el consumo de agua y así garantizar su distribución. 
“Tenemos contemplada esta posibilidad, estamos siguiendo cómo funcionan los niveles de los pozos que estamos explotando, no hemos visto grandes dificultades; si se confirma el periodo de sequía, probablemente estemos en los meses de calor a partir de marzo con una campaña para concientizar que hay que ahorrar agua y reducir consumo.
“Que los usuarios bajen el consumo lo más posible en esa temporada que es la de calor, a partir de abril.
“De momento no prevemos problemas, vamos a esperar a ver qué pasa estos meses, en cuanto detectemos que efectivamente podemos tener crisis, vislumbremos un problema futuro, tendremos que tomar medidas y lo anunciaremos”, insistió.

No se proyectan más exploraciones, y actualmente se construye un depósito en el sur, con fondos federales y estatales, con lo que se mejorará el servicio.

De igual forma comentó que para este año se calcula invertir alrededor de 50 millones de pesos en obras para mejoras de red y de sistema.

 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/agotara-sequia-mantos-de-agua-1360304243