ATL

Noticias Noticias Nacionales Benjamín Rico, nuevo titular de la Conagua Hidalgo

Benjamín Rico, nuevo titular de la Conagua Hidalgo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

organismo_cuencaEl Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca exhortó a los funcionarios entrantes a estrechar la relación de la institución y los gobiernos de los estados y municipios.

RINDIERON PROTESTA LOS DIRECTORES DEL ORGANISMO DE CUENCA GOLFO NORTE, AGUASCALIENTES, CHIHUAHUA, COAHUILA, DURANGO Y DE LA DIRECCIÓN LOCAL QUERÉTARO.

Pachuca de Soto • El Ingeniero Civil Benjamín Rico Moreno rindió protesta hoy como Director Local de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, acto que se llevó a cabo en el auditorio de la sede nacional de la Conagua en el Distrito Federal, en donde también se dio a conocer los cambios de funcionarios para otros estados y regiones del país.

Rico Moreno es originario de la ciudad de Pachuca, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con la Especialidad en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y con la especialidad en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana.

En representación del Director General de la Conagua, Dr. David Korenfeld, el Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, Oscar Pimentel González, se dirigió a los funcionarios entrantes a quienes les señaló que el agua es un tema de vida, que representa desarrollo y progreso, pero también es un recurso que requiere de atención por lo que hay que trabajar intensamente para hacer del agua un beneficio y no una amenaza.

Exhortó a los funcionarios entrantes a estrechar la relación de la institución y los gobiernos de los estados y municipios, así como brindar atención oportuna a los usuarios de las aguas nacionales. Asimismo, a establecer un permanente diálogo en coordinación con las instituciones locales y los consejos de cuenca, para conjuntar esfuerzos y recursos que permitan impulsar aquellos proyectos y obras públicas que garanticen el uso racional y sustentable del agua.

Fuente: Milenio