ATL

Inicio

III Foro Alianza por el Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

alianza_por_el_aguaEn los últimos años, varios países centroamericanos han emprendido procesos de descentralización de competencias en materia de gestión del agua y saneamiento. Llevar a cabo esta transferencia de manera eficiente supone un gran desafío para las instituciones nacionales y más aún para los gobiernos locales receptores de estas responsabilidades. Teniendo en cuenta el número de personas sin acceso a agua potable y (en mayor proporción) a saneamiento básico, así como las limitaciones técnicas y económicas de las entidades locales, se hace necesario y urgente contribuir a fortalecer sus capacidades en la prestación de estos servicios esenciales para el desarrollo humano.

Desde la Alianza por el Agua se ha desarrollado una Guía sobre planificación municipal en agua y saneamiento, basada en experiencias llevadas a cabo en países centroamericanos por distintas organizaciones. El propósito de esta Guía es que sea útil a los principales actores centroamericanos con responsabilidades en la provisión de agua y saneamiento, así como a responsables de entidades de la sociedad civil y de la cooperación al desarrollo.

En los distintos talleres a realizarse en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se presentaran y profundizarán los contenidos de la Guía: fases de la planificación y herramientas para su implementación. Estos insumos servirán a los gobiernos locales para asumir sus responsabilidades en materia hídrica de manera eficaz y con enfoque de derecho humano.

Guatemala

Cuándo: 2013-02-12 08:15:00

Dónde: Hotel casa Ariana. Ciudad de Guatemala

Inscripciones

Alianza de Derecho Ambiental y agua, ADA²
Contacto: Jeanette de Noack
Tel:   (+502) 22771342
direccion@ada2.org
jeanette.noack@gmail.com

Honduras

Cuándo: 2013-02-19 08:15:00

Asistencia: Abierta

Inscripciones

Sección de Gestión Ambiental – AMHON
Contacto: Teresa Antúnez
Cel: 97-165100
teresantunez@hotmail.com

El Salvador

Cuando: 2013-02-21 08:15:00

Dónde: Hotel Mediterráneo Plaza. San Salvador

Inscripciones

Red de Agua y Saneamiento de El Salvador (RASES)
Contacto: Secretaria ejecutiva: América Ramírez (PROCOSAL)

Tel:   (+503) 22256176
secretariado.rases@gmail.com

Nicaragua

Cuándo: 2013-02-26 08:15:00

Dónde: Managua

Inscripciones

Secretaria Ejecutiva RASNIC
María Eugenia García
secretariaejecutivarasnic@gmail.com