ATL

Noticias Noticias Nacionales Autoriza Conagua mayor extracción de agua en presa Lázaro Cárdenas

Autoriza Conagua mayor extracción de agua en presa Lázaro Cárdenas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Inicialmente era de 450 millones de metros cúbicos, pero luego de un análisis técnico del distrito de riego 017 de la Comarca Lagunera se ampliaron a 600 millones.

 

La Comisión Nacional del Agua autorizó a los 33 mil usuarios del distrito de riego 017 de la Comarca Lagunera la extracción de 600 millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas para el ciclo agrícola primavera verano 2012-2013.

Inicialmente había autorizado la extracción de 450 millones de metros cúbicos, pero tras un minucioso análisis técnico y el compromiso de los agricultores de localizar y especificar las hectáreas a irrigar; definir los cultivos a sembrar y establecer un plan de riegos, aumentó el volumen, asentó Conagua en un comunicado.

Precisó que los presidentes de las asociaciones civiles de usuarios de dicho distrito de riego del río Nazas y los 17 presidentes de los módulos de riego aceptaron el acuerdo y refrendaron su compromiso de compactar superficies de siembra para un mejor aprovechamiento del agua para riego.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/04/143939623-autoriza-conagua-mayor-extraccion-de-agua-en-presa-lazaro-cardenas/