ATL

Noticias Noticias Nacionales Privilegiará IMTA seguridad en presas y combate a la sequía

Privilegiará IMTA seguridad en presas y combate a la sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

seguridad_presasEl Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) informó que sus principales programas de investigación en 2013 se enfocarán a garantizar la seguridad en las principales presas y a contar con más herramientas técnicas para abatir la sequía.

 

El organismo llegó a tal acuerdo durante la Junta de Gobierno de su Primera Sesión Extraordinaria del año, en la que participaron representantes de 10 instituciones públicas, privadas y académicas.

En el encuentro se determinó que entre los proyectos de investigación que apoyarán el Pacto por México y el Programa Nacional de la Sequía se encuentran los análisis de algunos embalses mexicanos y los estudios de la persistencia de la sequía en el norte del país.

En su calidad de vicepresidente de la Junta de Gobierno del IMTA, David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que las dependencias federales, privadas y académicas participantes tienen la gran responsabilidad de contribuir a la seguridad hídrica del país y a reducir la vulnerabilidad de la sociedad ante el cambio climático.

Luego de informar que el Ejecutivo federal nombró a Víctor Bourguett Ortiz como director del IMTA, Korenfeld Federman subrayó la importancia de que las instituciones involucradas con el tema del agua sean partícipes de las políticas hídricas y ambientales.

El IMTA es un organismo descentralizado ubicado en el municipio de Jiutepec, Morelos. Cuenta con 23 mil metros cuadrados de una moderna infraestructura que incluye 14 laboratorios especializados, un centro de capacitación, un área de educación ambiental y el Centro de Conocimiento del Agua.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/privilegiara-imta-seguridad-en-presas-y-combate-a-la-sequia/