ATL

Noticias Noticias M.I. Víctor J. Bourguett Ortiz nuevo titular del IMTA

M.I. Víctor J. Bourguett Ortiz nuevo titular del IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Este 30 de enero, en la Primera Sesión Extraordinaria de 2013 de la Junta de Gobierno del IMTA, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Dr. David Korenfeld, presentó al M.I. Víctor J. Bourguett Ortiz como nuevo Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Nombrado por Acuerdo del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, el M.I. Bourguett resaltó el compromiso del IMTA para aportar innovación y conocimiento a la nueva política hídrica del país orientada a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El nuevo titular del IMTA es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Ingeniería Hidráulica por esa casa de estudios. Con amplia experiencia en el sector agua, ha desarrollado una parte importante de su labor profesional como investigador y docente.

El M.I. Bourguett se ha desempeñado como Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional (2010-2012), así como Subcoordinador de Hidráulica Urbana (2002-2010), y Subcoordinador de Obras y Equipos Hidráulicos (2001-2002) del propio Instituto. En su trayectoria profesional ha sido colaborador de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto de Ingeniería de la UNAM, entre otros.

Profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM de 1985 a la fecha, ha sido Profesor Visitante de Maestría en Ciencias del Agua de la Universidad de Guanajuato (1999 a 2005), y de la Universidad Politécnica de Valencia, España, así como profesor en la Universidad de Zacatecas.

Es miembro de la Academia de Ingeniería, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, y de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), de la cual es Vicepresidente de la Sección Morelos. Es autor de 10 libros y manuales de hidráulica urbana, así como de más de 70 artículos técnicos en revistas y congresos nacionales e internacionales.