ATL

Sociedad del conocimiento Noticias y eventos Lanza HP programa para apoyar a estudiantes

Lanza HP programa para apoyar a estudiantes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hpAnunció el lanzamiento del HP Institute en México, un programa que busca proporcionar a estudiantes experiencia en Tecnologías de Información (TI) y prepararlos para el mercado laboral

Se iniciará el programa con Conalep, universidades autónomas como la del Estado de México (UAEM), y privadas como el Tec Milenio. (Foto: Archivo El Universal )

Jueves 24 de enero de 2013 Yuriko Barrera | El Universal20:04

Con este programa se pretende "que cualquier persona, de manera individual, pueda tener una buena capacitación de primer mundo en tecnología y hacerlo en un modelo y a un costo adecuado", comentó Alexis Langagne, director general de HP México.

La compañía trabajará con 31 escuelas en una primera etapa, preparatorias y universidades, públicas y privadas, de todo el país para ofrecer cursos que mejoren las capacidades de TI de más de 60 mil estudiantes. HP busca alcanzar las 100 instituciones al finalizar este año.

Algunas de las instituciones que participan en este programa son Conalep, universidades autónomas como la del Estado de México (UAEM), Tamaulipas (UAT), Sinaloa (UAS); y algunas privadas, como el Tec Milenio, colegios e institutos politécnicos del país.

El HP Institute proporciona un currículum transferible en forma de certificaciones HP Accredited Technical Associate (ATA) en cuatro áreas clave: dispositivos conectados (PC, impresión), redes, servidores y almacenamiento e informática en la nube, cada área con una duración de seis meses, aclaró Brian Beneda, director mundial de HP Institute.

El programa se enfoca en el conocimiento práctico, por ello, se incluye la experiencia en un laboratorio, para dar a los estudiantes acceso virtual a los equipos actualizados que encontrarán en el lugar de trabajo y eliminar la necesidad de que las instituciones tengan que realizar grandes inversiones de capital.

"HP ha establecido un laboratorio en remoto para extender el acceso a todos los que participen en el programa para que puedan tener una experiencia real sin dar el costo al colegio o la institución de mantener un laboratorio fijo que muchas veces es muy caro", explicó Quinn Sutton, director de Certiport, empresa que trabajará con HP para hacer este proyecto realidad.

Eduardo Valencia, CEO de ETC (otra empresa que trabajará con HP para este programa), explicó que las certificaciones del HP Institute, cuentan con la aceptación por parte de MéxicoFIRST, que proporciona acceso a fondos del Banco Mundial y el Ministerio de Economía, lo cual significa que muchas de las instituciones educativas pueden acceder a fondeos o subsidios que les permitan en algún momento tener acceso a las soluciones con fondos de apoyo.

"El objetivo es que los mexicanos tengan un mejor nivel de competitividad tecnológica y, por lo tanto, un mejor sueldo", finalizó Valencia.

Langagne dijo que el HP Institute no se enfocará a que los estudiantes sólo aprendan de HP, el objetivo es que tengan una visión completa de todas las tecnologías que son claves para las empresas y organismos del sector público.

hab

Fuente: El Universal

Artículos relacionados: