ATL

Agua Observatorio meteorológico Sinaloa pide declaratoria de emergencia tras frío

Sinaloa pide declaratoria de emergencia tras frío

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

frio_1Los descensos en la temperatura han daños cultivos y han afectado a cerca de 20 mil habitantes

ALERTA. Los descensos extremos y atípicos en la temperatura han provocado daños a la agricultura y han afectado a cerca de 20 mil habitantes. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Culiacán, Sin. | Martes 15 de enero de 2013Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal09:05

Los descensos extremos y atípicos en la temperatura han provocado daños a la agricultura y han afectado a cerca de 20 mil habitantes, por lo que el gobernador Mario López Valdez solicitó la declaratoria de emergencia para los 18 municipios.

En un comunicado, el jefe del ejecutivo estatal estableció que se requiere de respaldo del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud a la población afectada por las heladas que se han resentido en casi toda la entidad.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Juan Guerra Ochoa, indicó que por tercer día consecutivo se registraron heladas, por lo que se tiene cuantificados siniestros agrícolas en poco más de 35 mil hectáreas de maíz y garbanzo.

Refirió que se requiere que se emita una declaratoria de desastre natural en las zonas del Valle del Carrizo, en el municipio de Ahome, así como en los municipios de Angostura, Choix, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y el Fuerte, donde las siembras de granos, resienten los mayores daños por la onda invernal.

Spb

Fuente: El Universal