ATL

Noticias Noticias Nacionales Se agudiza desabasto de agua en Chilpancingo

Se agudiza desabasto de agua en Chilpancingo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de esta capital señaló que la disminución del vital liquido obedece a que el periodo de estiaje se ha adelantado

Chilpancingo, Gro | Lunes 14 de enero de 2013Carlos Cabrera | El Universal12:20

El alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos, pidió disculpas a la población afectada por la falta de agua en gran parte de la ciudad, y señaló que la disminución del vital liquido obedece a que el periodo de estiaje se ha adelantado.

Dijo que su gobierno se ha enfrentado a severos problemas económicos y administrativos en la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH), aunado a la disminución del vital liquido que se ha presentado en las fuentes de abastecimiento, lo que ha generado el incremento del desabasto del vital liquido en los barrios y las colonias populares la ciudad.

Aseguró que su gobierno ha tratado de eficientar al máximo el poco liquido que llega a la ciudad, buscando distribuirlo de manera equitativa entre las poco mas de 500 colonias que conforman esta capital.

Reconoció que existen graves problemas con el suministro de agua en Chilpancingo, principalmente porque la producción de agua se ha caído considerablemente en las tres fuentes de abastecimiento, lo que ha evitado traer mas litros de agua por segundo a la ciudad.

Por todo lo anterior, el edil de la ciudad ofreció una "disculpa" a la población por los problemas que se han agudizado con el suministro de agua, y aseguró que están haciendo hasta lo imposible para solucionar este que ha sido el principal problema histórico de los chilpancingueños.

Entre los problemas que existen, refirió que se encuentran las altas tarifas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien al mes en promedio cobra al ayuntamiento cerca de tres millones de pesos por el suministro de energía eléctrica, la cual es necesaria para echar andar las bombas de agua de las fuentes de abastecimiento.

Dio a conocer que durante los tres primeros meses de su administración, el ayuntamiento a inyectado a la CAPACH siete millones de pesos para el pago de energía eléctrica, y que con la llegada de la temporada de estiaje prevé que el pago oscile en tres millones de pesos mensuales.

Confió que con el proyecto del gobierno federal para traer mas agua a Chilpancingo, se logre disminuir el problema del desabasto del vital liquido, y adelantó que en esta semana se espera la visita a esta capital del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para comenzar con los trabajos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto durante su ultima visita.

tcm

Fuente: El Universal