ATL

novedades Aprovechar bien el agua en los espacios públicos

Aprovechar bien el agua en los espacios públicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

xencaLa Guía hace una recopilación de las mejoras técnicas disponibles y de varios ejemplos de experiencias locales de aplicación sobre la reutilización de recursos hídricos no potables

ENVIADO POR: SOSTENIBLE.CAT, 15/01/2013, 08:38 H

Guía destinada a los ayuntamientos
- Elaborada por la Diputación de Barcelona y la Fundación AGBAR, con la aportación del trabajo de miembros de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat..
- Recoge las mejoras técnicas disponibles y diversos ejemplos de experiencias locales de aplicación sobre la reutilización de recursos hídricos no potables, la mejora de la eficiencia de las redes de abastecimiento urbano y la mejora de la gestión del agua en los espacios públicos ajardinados.
- Se puede consultar en versión digital y para imprimir.

La Diputación de Barcelona y la Fundación AGBAR, con la aportación del trabajo de miembros de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, han elaborado una guía para ayudar a los ayuntamientos a mejorar el uso del agua en los espacios públicos municipales. Se puede consultar en versión digital o para imprimir (catalán).

La Guía hace una recopilación de las mejoras técnicas disponibles y de varios ejemplos de experiencias locales de aplicación sobre la reutilización de recursos hídricos no potables, sobre la mejora de la eficiencia de las redes de abastecimiento urbano y en la mejora de la gestión del agua en los espacios públicos ajardinados.

Así, el documento incluye información y casos prácticos sobre tres líneas de trabajo prioritarias para los municipios:

La reutilización de recursos hídricos no potables: ámbito que incluye propuestas sobre la identificación de recursos hídricos alternativos al uso del agua potable para el mantenimiento del espacio público, el aprovechamiento de recursos hídricos para una segunda red, el análisis de la viabilidad para la implantación de una doble red, la utilización de tecnologías de valorización y tratamiento de aguas para una segunda red, o el establecimiento de ordenanzas municipales para acondicionar estas instalaciones en nuevos desarrollos urbanísticos.

La mejora de la eficiencia de las redes de abastecimiento urbano: ámbito que incluye propuestas sobre la utilización de sistemas expertos en la gestión de la red, sobre el mantenimiento en buenas condiciones de ambas redes, establecimiento de sistemas de detección de fugas, utilización de contadores de digitales, realización de auditorías de consumo y contabilidad cuidadosa de consumos o ayudas a la eliminación de aforos.

La mejora de la gestión del agua en los espacios públicos ajardinados: que incluye propuestas de acción sobre el establecimiento de criterios de xerojardinería, la gestión tele y el incremento de la eficiencia del riego en el espacio público y el impulso al uso eficiente del agua en las instalaciones deportivas.

www.sostenible.cat - ECOticias.com

Fuente: econoticias