ATL

Noticias Noticias Internacionales Chile, sede de la primera Water Week Latinoamérica

Chile, sede de la primera Water Week Latinoamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

9 Enero, 2013 - 18:29

Crédito: Redacción

La primera WaterWeek Latinoamérica se realizará en Chile entre el 17 y el 22 de marzo, con el objetivo de convertirse en una plataforma única para intercambiar ideas, experiencias y prácticas en torno a un mejor uso y gestión del agua en los países de la región.

El evento, que será organizado en conjunto por Fundación Chile y Diario Financiero, y con la asesoría de distintas entidades internacionales, entre ellas el Tecnológico de Monterrey de México, pretende insertarse en el circuito de encuentros a nivel mundial que anualmente se realizan en países como Estados Unidos, Suecia y Singapur para explorar los desafíos entre agua, sociedad, medio ambiente y economía, y crear capacidades y soluciones concretas que permitan dar sustentabilidad a este recurso.

Juan Ramón Candia, gerente de agua y medio ambiente de Fundación Chile, explicó que la cita “tendrá un fuerte foco en la industria, en temas de gobernanza del agua, en donde estará incorporado el sector público; y en materias de conservación, que incluirá a las ONG. La idea es cubrir todo el abanico de temáticas y dimensiones que tienen relación con el recurso hídrico”.

Creando conciencia

WaterWeek abordará conceptos como agua e industria; agua y seguridad alimentaria; suministro y saneamiento, y agua y conservación, entre otros, a través de charlas magistrales, seminarios y workshops que serán dictados por reconocidos expertos nacionales e internacionales en la materia. Asimismo, promoverá asociaciones y alianzas concretas entre individuos y organizaciones especializadas en el tema hídrico.

La cita se llevará a cabo en Viña del Mar y coincidirá con la realización del Día Mundial del Agua, por lo que incluirá la fiesta “WorldWalks for Water”, un evento simbólico que se organiza cada año y de forma paralela en varios países del mundo, con el fin de imitar la distancia que recorre buena parte del pueblo africano para ir en la búsqueda de este recurso.

“Con esto se busca crear conciencia entre las personas sobre la importancia que tiene el agua y por eso ese día esperamos sumar a varias autoridades nacionales”, dijo el ejecutivo.

Se estima que la versión 2014 de Water Week se realice en México y en 2015, probablemente, en Colombia. “Y así irá rotando por varios países latinoamericanos antes de regresar a Chile”, concluyó Candia.

Fuente: eleconomista