ATL

Noticias Noticias Nacionales Formalizan proyectos Gobierno del Estado y Conagua

Formalizan proyectos Gobierno del Estado y Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

gobierno_del_estadoEl Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, formalizó proyectos para Baja California con el Director de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, David Korenfeld Federman.

MEXICALI, Baja California(PH)El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, formalizó proyectos para Baja California con el Director de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, David Korenfeld Federman.

“Agradezco la gran disposición del titular de la Conagua, para trabajar de manera coordinada, estado y federación, en los proyectos que benefician a los bajacalifornianos¨, dijo el Mandatario Estatal.

En la reunión se analizaron temas de obras como la continuación de la obra del Canal 4 de abril y el dren 134 en Mexicali, y en encauzamiento del Arroyo Alamar y la limpieza del Río Tijuana, entre otros.

En el caso del Canal 4 de abril se acordó por parte del titular de la Conagua, serán ejercidos y se asignarán los recursos suficientes para avanzar en a obra de manera coordinada estado y federación.

En cuanto al otro tema, se le expuso al Director de la Conagua, la urgencia de asignarle recursos al del Dren 134, para solucionar el riesgo que este representa, lo cual fue visto con buenos ojos.

Además se le presentaron los avances del encauzamiento del Arroyo Alamar, y el ejercicio de los recursos para continuar con la limpieza del Río Tijuana, y se analizará el proyecto del cauce piloto del mismo, que permitiría controlar el agua y continuar con las labores de limpieza y retiro de follaje.

Por su parte, la comitiva bajacaliforniana destacó la importancia de que los organismos operadores del agua en todo el estado, es decir, las comisiones estatales de servicios públicos, se vean más fortalecidas.

Por parte de Conagua se mencionó que existe un compromiso del Presidente de la República, para dotar de agua de manera suficiente al Municipio de Ensenada, por lo que se estaría trabajando de manera coordinada para ese propósito.

Fuente: fronteraensenada