ATL

Noticias Noticias Nacionales Se contemplan 170 obras hidráulicas para Coahuila

Se contemplan 170 obras hidráulicas para Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguirreEl director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció que para este 2013, la dependencia a su cargo tiene proyectado la creación de 170 obras hidráulicas, es decir 50 más que en 2012.

Destacó que lo que se busca durante una reunión con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es gestionar más recursos para la realización de proyectos en las regiones Sureste, Norte y Laguna con los trabajos de hidroarsenisismo.

Actualmente se cuenta con una cobertura del 98 por ciento de agua y un 95 de drenaje, en este punto existe un importante retraso debido a la gran cantidad de comunidades rurales, puntualizó Aguirre Gutiérrez.

De las 170 obras contempladas el 60 por ciento son de detalle, "las más grandes son las que se ven, pero las más pequeñitas son las que más se duelen, cuando no se tienen".

"El agua a la familia, el agua a los ejidos que llegue el servicio", puntualizó.

Las estadísticas indican que por lo menos 5 mil familias carecen de agua y 17 mil más de drenaje, debido a la gran cantidad de zonas rurales en la entidad, destacó que para lograr mayor cobertura en este rubro se buscará la autorización de la Comisión Nacional del Agua.

Por Alma Gudiño

 

Fuente: eldiariodecoahuila.com

 

Artículos relacionados: