ATL

Agua Observatorio meteorológico Sonora recibe el año nuevo con nevadas y temperaturas bajo cero

Sonora recibe el año nuevo con nevadas y temperaturas bajo cero

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

clima_2La primera tormenta invernal dejó una temperatura mínima de aproximadamente 6.9 grados centígrados bajo cero

Familias completas salieron a las orillas de la ciudad a disfrutar en compañía de sus hijos construyendo muñecos de nieve Sergio García

Miércoles 02 de enero de 2013Marcelo Beyliss e Iván Pedraza / Corresponsales | El Universal

 

HERMOSILLO. Sonora recibió el año 2013 con la primera tormenta invernal de la temporada, la cual dejó una temperatura mínima de aproximadamente 6.9 grados centígrados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dio a conocer que continuará el ambiente gélido por la mañana y la noche en el norte y oriente de la entidad y también al occidente de Chihuahua.

Para las zonas serranas de Durango y Coahuila, así como para Tamaulipas, también está la alerta por caída de aguanieve, por el paso del frente frío número 19.

Este fenómeno se extiende desde Tamaulipas hasta el sur de Sinaloa, acompañado de un centro de baja presión profunda con aire frío en el sur de Estados Unidos.

Contará con una fuerte entrada de humedad y nubosidad provenientes del océano Pacífico, generadas por la corriente en chorro, por lo que persistirá el alto potencial de lluvias.

Ayer, luego de más de 24 horas que estuvieron cerrados a la circulación por una fuerte nevada, los tramos carreteros Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, en Chihuahua, fueron reabiertos al tráfico vehicular.

El director de Protección Civil en Sonora, Luis Enrique Córdoba Morales, informó que tras el retiro de la nieve se decidió reanudar el tránsito vehicular en dichas rutas de la carretera federal 2.

El funcionario indicó que tras una importante nevada registrada desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes, la Policía Federal decidió suspender el tráfico en ambos tramos, ubicados en el norte de la entidad, para evitar accidentes o que personas quedaran varadas.

Córdoba Morales afirmó que la tormenta invernal ocasionó un descenso en el termómetro en la mayor parte del territorio sonorense.

En el serrano municipio de Yécora la temperatura mínima fue de 6.9 grados bajo cero; en Nogales, en el norte de la entidad, fue de 4.3 bajo cero; mientras que en Sonoyta y Aconchi fue de menos 2.

Muere uno por frío

Un indigente murió por hipotermia en la zona centro de Tijuana, Baja California, informaron paramédicos de la Cruz Roja. La víctima tenía alrededor de 70 años de edad.

La madrugada de este martes, en esta ciudad fronteriza, se registró una temperatura mínima de 6 grados centígrados.

Fuente: El Universal